Hoy en día a raíz del estrés y la mala alimentación existe mayor oxidación del organismo, por lo tanto es necesario saber elegir un buen antioxidante. Pero: ¿qué es un antioxidante? Es una molécula capaz de prevenir la oxidación de otra molécula y por lo tanto prevenir los radicales libres que son causantes de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, párkinson, cardiopatías isquémicas, inclusive el cáncer. Los antioxidantes se clasifican en 2 grupos dependiendo de si son solubles en agua (Hidrosolubles) o si son solubles en grasa (Liposolubles). Los antioxidantes solubles en agua reaccionan con los oxidantes en el citoplasma y plasma sanguíneo, mientras que los antioxidantes solubles en grasa reaccionan contra la peroxidación de los lípidos. Es urgente conocer qué tipo de oxidación se quiere evitar, para utilizar el antioxidante adecuado.

La vitamin E también llamada tocoferol protege al organismo de los radicales libres que se presentan a nivel graso y causan degeneración de los tejidos, por ello ha sido asociada a la juventud y la belleza.

La vitamin E es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento celular y previene enfermedades degenerativas a nivel piel, vista, sexual, y cerebral.

La Vitamin E tiene la propiedad de ser un diluyente sanguíneo que ayuda a prevenir que las arterias se obstruyan, regula la presión arterial y evita hiperlipidemias.