El ser humano ha tenido una preferencia al sabor dulce desde tiempos ancestrales. Cuando comemos alimentos y percibimos su dulzura, asociamos esa ingesta a momentos de placer, a un cambio de humor positivo, algunos lo consideran un “capricho”.
La importante tasa de obesidad y diabetes que hay actualmente, obliga a la tecnología alimentaria a producir edulcorantes enfocados para “cuidar la salud y estética corporal del consumidor” y al mismo tiempo conseguir mantener las exquisitas propiedades gratas al paladar y dulzura.
Los edulcorante SIN CALORIAS y ampliamente conocidos, son todos artificiales, entre ellos encontramos la Sacarina (200-700 veces más dulce que el azúcar y que se encuentra en bebidas y alimentos dietéticos), la Sucralosa (600 veces más dulce que el azúcar), el Aspartamo (con un poder edulcorante 220 mayor que el azúcar), el acesulfamo o sal de potasio y el ciclamato (30 veces más dulce que el azúcar).
Beneficios de los edulcorantes
Gracias a los edulcorantes no calóricos, se puede controlar el peso y la diabetes (ya que no crean picos de insulina en sangre a diferencia del azúcar), además, los edulcorantes no calóricos evitan las caries.
¿Por qué tanto temor a los edulcorantes?
El temor a los edulcorantes entre la población, se debe a que se ha extendido entre ella y exagerado los efectos negativos que se producen si se consume en exceso, sin embargo existen estudios científicos que demuestran que los edulcorantes no ocasionan ningún daño y no son cancerígenos.
Hoy en día, casi todos los sectores de la alimentación utilizan algún endulzante. Los edulcorantes deben pasar por estudios toxicológicos, oncológicos, teratológicos, neurológicos, hematológicos, pediátricos y de nutrición para ser aprobados por organismos y comités expertos que velan por la seguridad alimentaria y asegurar que no ocasionan ningún daño grave en nuestra salud.
Terbol tiene el edulcorante DULKRE muy reconocido por los años que está en el mercado farmacéutico.
DULKRE es un edulcorante dietético de mesa que puede ser utilizado en todo tipo de comidas y bebidas, inclusive en aquellas que requieran mucho tiempo de cocción, sin perder sus propiedades naturales, ni su poder endulzante.
DULKRE es a-calórico, es decir no aporta calorías, ideal para endulzar café, té, frutas, cereales, postres, con la misma textura y sabor que el azúcar pero sin aportar calorías.
DULKRE es un producto ideal para ser utilizado en pacientes diabéticos y aquellos que quieran bajar de peso.
Deja tu comentario