Hoy en día se habla mucho sobre MASA MUSCULAR y a veces se cree que es un término netamente para deportistas, sin embargo, es necesario tener claridad al respecto ya que es muy importante para la salud ya que a medida que la persona envejece pierde masa muscular. La causa más frecuente de pérdida de masa muscular es la edad; luego de los 40 años se pierde del 5 al 8% de masa muscular por década, otra causa es la falta de actividad física y una dieta baja en proteínas. La masa muscular se encarga del movimiento y ejecución de actividades y el adecuado funcionamiento osteomuscular de nuestro cuerpo.
Para mantener una masa muscular adecuada y músculos fuertes te recomendamos:
Practica una rutina de ejercicio, 3 a 5 veces por semana en un tiempo de 45 minutos, estimulando a tu cuerpo al aumento de masa muscular levantando mancuernas, pesas, pilates, ligas, levantamiento de tu propio peso, crossfit, etc.
Consume la cantidad de proteínas adecuadas con un mínimo de 1g de proteína por kg de peso. Si realizas ejercicios se aumentaría a 2g de proteínas por kg. De peso. Las proteínas las encuentras en la carne, el huevo la leche, frijoles, garbanzos.
Dentro de los objetivos de una vida llena de salud debes incluir y mantener una masa muscular adecuada y fuerte para estar sano, mejorar tu alimentación, hacer ejercicios y además ayudarte con suplementos de proteínas para una vida más saludable.
Deja tu comentario