Buenas Prácticas de Farmacovigilancia. Conjunto de normas o recomendaciones destinadas a garantizar :La autenticidad y la de los datos recogidos para la evaluación en cada momento de los riesgos asociados a los medicamentos. La confidencialidad de las informaciones relativas a la identidad de las personas que hayan presentado o notificado las reacciones adversas.  El uso de criterios uniformes en la evaluación de las notificaciones y en la generación de señales de alerta.

 

Farmacovigilancia. Ciencia y actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión   y  prevención   de  los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos. Identificación y  valoración  de  los efectos del uso, agudo y crónico, de los tratamientos farmacológicos en el conjunto de la población o en subgrupos de pacientes expuestos a tratamientos específicos.

 

Reacción adversa a medicamentos (RAM).  Según  la  OMS,  « Efecto no deseado atribuible a  la administración de   un medicamento, a dosis utilizadas habitualmente en la especie humana, para prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad, o para modificar cualquier función biológica».

 

Si desea notificar efectos adversos o problemas de calidad, con alguno de nuestros productos, por favor llenar el siguiente formulario y enviarnos:
FORMULARIO DE REPORTE DE EFECTOS ADVERSOS

Los campos marcados con (*) deben ser llenados obligatoriamente para garantizar la recepción del reporte.

Información del paciente
Información del efecto adverso
Información del medicamento sospechoso
Información de notificación

Si el notificador es el Paciente, entonces escoja la opción "Paciente", proceda a la última pregunta y enviar el Reporte presionando el botón "Enviar".

Autoriza usted a ser contactado por Laboratorios Terbol Bolivia S.A. si se necesitara información adicional? :